Seleccionar página
Provincia avanza en el plan habitacional que comenzó en la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz y ahora se reactiva en su etapa final. “Estamos próximos a entregar unas 69 viviendas y se retomarán los trabajos en otro bloque de 43 unidades”, aseguró el ministro de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, visitó las viviendas pertenecientes al Centro Universitario de Rosario (CUR), en el barrio República La Sexta de Rosario. La obra que se ejecuta en esa zona proyecta una nueva avenida sobre calle Berutti y tres complejos habitacionales.
La recorrida contó con la presencia del director de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci; la directora del Servicio Provincial de Vivienda de la Municipalidad de Rosario, Josefina del Río, y titulares de la empresa constructora.
Al respecto, Enrico valoró la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de avanzar con obras de urbanización en Rosario e indicó: “Esta obra representa una transformación urbanística de gran impacto y clave para la ciudad. Hablamos de la ejecución de la Avenida de la Universidad y la construcción de un total de 226 viviendas, de las cuales estamos próximos a entregar más de 60 y seguiremos trabajando sobre otro grupo de 43”.
“Tenemos una clara decisión de avanzar en la integración urbana que tanto necesita Rosario, abriendo y mejorando calles, la accesibilidad, sumando equipamiento urbano y construyendo viviendas dignas. Es un trabajo conjunto que se proyectó y concretó con la UNR y la Municipalidad de Rosario”, aseguró el ministro.
“Este trabajo que venimos haciendo con la UNR y la Municipalidad de Rosario tiene que ver con la relocalización de más de 320 familias que habitan viviendas precarias y sin títulos en la zona de la universidad. Pero también, es un proyecto que responde a la necesidad de potenciar la ciudad universitaria, ordenar el espacio y avanzar en ampliar las instalaciones educativas”, destacó el funcionario.