Seleccionar página

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma celebra la decisión tomada por el Poder Ejecutivo de prohibir por decreto los despidos y suspensiones “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta días”, en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Nuestras Central había advertido sobre la necesidad de una medida de esta magnitud en un documento emitido el 19 de marzo pasado, donde planteamos una serie de propuestas para la protección de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la emergencia.

Este Decreto de Necesidad y Urgencia era esperado por las trabajadoras y trabajadores, ya que protege los puestos de trabajo y nuestros derechos mientras dure la emergencia pública. Del mismo modo, creemos necesario reiterar el reclamo de la conformación de un Comité de Crisis donde las centrales sindicales podamos ser parte de la discusión y brindar nuestras propuestas para las medidas a implementarse en esta etapa.