Seleccionar página

El ex funcionario municipal durante las gestiones de Miguel Lifschitz y Mónica Fein quiere llegar al Palacio Vasallo para darle una nueva impronta al cuerpo legislativo. “Tenemos que trabajar fuertemente en los consensos y dar protagonismo a los vecinos. De nada sirve discutir normas que después no se pueden llevar a la práctica”, expresó.

El ex Secretario de Control y Convivencia y precandidato a Concejal por el socialismo, Pablo Seghezzo, quiere llegar al Palacio Vasallo para darle una nueva impronta al cuerpo legislativo municipal. “El Concejo no ha tenido un rol activo para mejorar esta ciudad. Los concejales tienen que dejar los personalismos de lado y empezar a estar en cada barrio para trabajar junto a las instituciones y los vecinos. Esa siempre fue mi forma de hacer las cosas y quiero volcar toda mi experiencia allí”, destacó el ex funcionario.

Pablo Seghezzo fue, además, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Promoción Social y presidente del Ente de la Movilidad durante las gestiones en la ciudad de Miguel Lifschitz y Mónica Fein, como también Administrador General de Vialidad Provincial de 2015 a 2019. “Hoy en Rosario falta planificación y acuerdos que se cumplan, en el Concejo no se discuten los verdaderos problemas de fondo ni tampoco se hace un seguimiento de que se aplique lo que se aprueba. Por ejemplo, en febrero de este año se aprobó la creación de un Comité de Crisis para abordar de manera ágil los reiterados episodios de violencia y trabajar en políticas públicas para contrarrestarlos: no se reunió una sola vez”, criticó el candidato socialista.

“Tampoco avanza el nuevo pliego para la higiene urbana y recolección de residuos, mientras el servicio decae en los barrios y en el centro de la ciudad al estar por vencer; no se actualizan normativas para la habilitación de negocios comerciales cuando atravesamos una profunda crisis económica y se necesita trabajar; tampoco se hace foco sobre la nocturnidad y cómo darle una nueva impronta a Rosario desde ese aspecto”, ahondó el ex Secretario de Control.

“Hay que tener creatividad y decisión política para avanzar sobre cada uno de esos temas porque la gente necesita soluciones. Uno de los principales temas que nos piden los vecinos en las recorridas es por la mejora del transporte. Para eso tiene que haber una planificación de ciudad que hoy no está sucediendo, lo que pasó en estos años con ese servicio público es muy triste y no están las bases echadas para su mejora. El Concejo puede brindar las herramientas necesarias al municipio para que pueda trabajar sobre todas estas cuestiones”, explicó Seghezzo, que acompaña la candidatura de Enrique Estévez a la intendencia.

El ex funcionario municipal contó que durante sus años en gestión “sólo dos o tres concejales” fueron a visitarlo para tratar diferentes problemáticas de la ciudad. “Eso no puede ocurrir, tenemos que trabajar en conjunto porque la situación que atravesamos es muy grave. Nosotros siempre estuvimos acostumbrados a liderar grandes políticas transformadoras junto a Miguel Lifschitz y Mónica Fein y queremos seguir haciéndolo”, agregó.

SEGURIDAD Y CONTROL

Pablo Seghezzo fue el primer Secretario de Control y Convivencia de la ciudad de Rosario. “A mí me tocó estar al frente de la Secretaría la primera vez que vino Gendarmería en el año 2013 y pudimos llevar adelante un gran trabajo en conjunto. Nos reuníamos todas las semanas en el destacamento de San Martín y Virasoro y planificábamos toda la estrategia. Nosotros teníamos personal de Control permanente allí y les dimos acceso a todas nuestras cámaras. Todos los días estábamos en la calle. En los primeros dos años, nos llevamos más de 50 mil vehículos”, destacó.

“Hoy veo que se ponen muchas excusas y solo se intenta deslindar responsabilidades, pero cuando fuimos gobierno, los búnkeres los derribábamos con personal y equipamiento municipal. Gendarmería conseguía las órdenes judiciales con información que nosotros les brindábamos, iban con las armas y la Municipalidad era la que los derribaba. Hoy ese trabajo no se ve, como tampoco vemos personal de control en los barrios o encontramos operativos muy esporádicos”, señaló Seghezzo.

Por último, expresó sus ganas de estar en el Concejo: “Quiero llevar toda mi experiencia a un cuerpo legislativo que necesita una nueva impronta de trabajo. Todo el cuerpo tiene que estar en la calle viendo y sintiendo los problemas de los rosarinos y trabajar para mejorar esta ciudad”.