Seleccionar página

La concejala socialista Mónica Ferrero visitó el Paseo Comercial San Martín Sur y tras mantener una reunión junto a vecinos y comerciantes de la zona expresó “Compartimos e intercambiamos ideas con los vecinos, vecinas y comerciantes para trabajar proyectos que potencien y mejoren la actividad de este tradicional paseo de nuestra ciudad. Los comerciantes están preocupados, a la crisis económica que estamos transitando se suman los problemas de inseguridad, que se multiplican y no tienen respuestas».

La edila socialista visitó el centro comercial a cielo abierto de la zona sur de la ciudad y tras dialogar con vecinos, comerciantes y representantes del club del barrio remarcó “Los vecinos nos plantearon diversas ideas y proyectos, que trabajaremos en forma conjunta desde el Concejo Municipal, para fomentar la recuperación económica de este tradicional paseo de nuestra ciudad, atendiendo las necesidades que nos transmiten referidas a movilidad y estrategias comerciales. Pero además están muy preocupados por los hechos de inseguridad que se repiten, muchos negocios han sufrido importantes robos”.

Un comercio ubicado en la esquina de Av. San Martín y Garay sufrió, en los últimos meses, dos grandes robos en menos de una semana. “Los ladrones ingresaron de noche violentando la vidriera del local, se llevaron muebles y electrodomésticos de gran valor. Los repuse y a la semana siguiente me volvieron a robar todo. De hecho ni siquiera hice la denuncia. Nos asusta la inseguridad en el barrio, nos sentimos desprotegidos y nadie nos da respuestas” se lamentó su titular.

El Paseo Comercial San Martín Sur es histórico y tradicional en la ciudad de Rosario, se encuentra ubicado en Avenida San Martín desde Avenida 27 de Febrero hasta Avenida Uriburu, y alberga rubros y actividades diversas que han crecido a lo largo de los años.

“Este paseo tan tradicional de la zona sur de nuestra ciudad tiene características particulares que tienen que ver con la fisonomía del barrio y su crecimiento a través de los años. Nos propusimos trabajar, de forma articulada desde el concejo municipal, teniendo en cuenta las necesidades que nos manifestaron para llevar a cabo acciones que impulsen y potencien la actividad económica del sector, los hechos de inseguridad que están viviendo los preocupan, algunos negocios sufrieron robos de magnitud y nadie les da respuestas” finalizó Ferrero.