Seleccionar página
Es en el marco de las acciones que lleva adelante la Junta Provincial de Protección Civil expertos del gobierno de Maximiliarno Pullaro recorrieron el departamento San Jerónimo
En el marco de las acciones que viene desplegando el gobierno provincial en el marco de la emergencia hídrica, se comenzaron a planificar y ejecutar acciones tendientes a aliviar la delicada situación que provocó el exceso de lluvias en la localidad de Centeno, ubicada 100 kilómetros al norte de Rosario, en el departamento San Jerónimo.
El objetivo es coordinar los trabajos con el presidente comunal, Hernán Sopranzetti, y recorrer zonas críticas ubicada en la zona rural aledaña a Centeno. El panorama es delicado porque, aunque hoy la situación está controlada, nuevas precipitaciones podrían traer aparejadas complicaciones severas a los habitantes de la región.
“Hubo lluvias recientes: en la madrugada cayeron 35 mm en la zona, pero aguas arriba hubo precipitaciones que llegaron a los 90 mm, y ese caudal está bajando hacia la localidad, con riesgo de afectar a la población”, destacó el secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Santa Fe, Marcos Escajadillo.
Desde la Comuna se envió un camión a buscar una bomba arrocera -para extracción del excedente de agua- de alta capacidad para tener instalada, como forma de prevención en caso de ser necesaria. Y también se entregaron mil bolsas para cargar con arena y repartir en caso de tener que contener el agua.
Pronóstico de tormentas
Vale destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó mucha inestabilidad en el norte del litoral santafesino con posibilidad de tormentas en gran parte del área norte de Santa Fe. El frente de tormentas se extendería hacia Corrientes. Si bien puede haber un mejoramiento temporario del tiempo, el alerta sigue vigente.
Por su parte el sector sur de la provincia, un frente frío, que pasó por la ciudad de Buenos Aires a medianoche ,llegó a las ciudades de Rosario ySanta Fe a la madrugada. Este frente puede facilitar el ingreso tormentas en el litoral.