Seleccionar página
En el marco del programa «Banco de Tierras», la comuna sorteó los terrenos y con esta tanda ahora la localidad ya entregó 118 lotes
«Felicitamos a los ganadores y tomamos la responsabilidad de seguir generando barrios sociales para que nuestros vecinos y vecinas de Alvear puedan construir su casa. Con gran orgullo podemos decir que ya son 118 los terrenos que pudimos entregar con nuestra ordenanza «Banco de Tierras». ¡Vamos por más!», expresó el presidente comunal Carlos Pighin.
Esta vez el sorteo definió 69 nuevos dueños de entre 192 familias que quedaron seleccionadas por cumplir los requisitos establecidos por el Consejo Comunal de Suelo y Vivienda, creado por la ordenanza Nº86/2011.
Estos se suman a las primeras 36 unidades entregadas en mayo de 2015 y otros 13 en la segunda durante octubre de 2016. «Entendemos que el problema principal es la falta de tierras, el terreno es el puntapié inicial para el techo propio y estos lotes están equipados con todos los servicios», remarcó Pighin.
El valor de cada terreno es de 3 millones de pesos, con una financiación de 10 años, a pagar a partir de la posesión, con un interés de financiamiento directo y variable equivalente al índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, obtendrán una excepción a la tasa de edificación, dispuesta en el Código Fiscal, a fines de facilitar los gastos que conlleva la construcción de la vivienda.
El sorteo se realizó en dos partes, un primer grupo perteneciente a Jefas de Familia y un grupo familiar con personas con discapacidad: 7 lotes, entendiendo la prioridad y permitiendo la doble posibilidad. Acto seguido, se procedió a sortear los 62 restantes.
El acto estuvo presidido por la secretaria Legal y Técnica, Marisabel Gutiérrez; y el secretario de Planeamiento, Leonardo Tudino; con la fiscalización a cargo de la escribana Daiana Radonich. Además, estuvieron presentes la vicepresidenta comunal Dora Prada; el tesorero Ignacio Boero; la secretaria de Gobierno, Flavia Banfi; la jueza de faltas Iara Monge, y la integrante de la comisión comunal Lucrecia Paolini; más los doctores Claudio Recanatesi y Gustavo Martínez.