Seleccionar página

La jefa comunal, Janina Bernadi, le ganó por solo un voto de diferencia al postulante de la oposición, Diego Dealbera

Las elecciones del domingo pasado en la pequeña localidad de Villada, ubicada en el departamento Caseros, tuvieron un final tan ajustado como electrizante para los dos protagonistas de la contienda.

La paridad en el conteo fue para el infarto hasta el cierre del escrutinio que terminó dando la victoria a la jefa comunal, Janina Bernadi, por solo un voto de diferencia sobre su rival.

La mandataria local, que va en busca de su reelección en representación del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, obtuvo 307 sufragios contra 306 que cosechó el postulante de Juntos Avancemos, Diego Dealbera, quien es la primera vez que se presenta a una elección.

En la carga de cómputos que podía seguirse a través de la página oficial del Tribunal Electoral de Santa Fe se reflejaba inicialmente una leve ventaja a favor del candidato opositor, pero finalmente Bernadi dio vuelta el resultado ganado por la mínima diferencia. Utilizando terminología futbolística, se podría afirmar, sin riesgo a equivocarse, que lo sucedido generó tanta adrenalina e incertidumbre como esperar una definición por penales en un campeonato del mundo.

Lo ocurrido abre el camino para que ambos candidatos avancen en sus campañas con fuertes expectativas de cara a las elecciones generales de septiembre donde se sabrá si la comunidad villadense sigue en manos de la actual administración comunal o tendrá un cambio de signo político. Toda una incógnita que crece en el pueblo a partir del reciente antecedente que dejó las primarias y que seguramente genera las condiciones para que los contendientes redefinan sus estrategias con la vista puesta en disputar cada voto y fortalecer sus chances electorales.

La cara opuesta
La cara opuesta a este panorama se da en las localidades de Sanford y Arteaga, también pertenecientes al departamento Caseros, donde sus jefes comunales Marco Zaninovic y Julián Vignati, respectivamente, ya tienen asegurada su reelección al no haberse presentado ninguna lista opositora.