Seleccionar página
                El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional supervisa la obra de reconstrucción y pavimentación de catorce kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95 entre San Bernardo y Villa Minetti. Actualmente se repavimentaron diez kilómetros del tramo, con los últimos cuatro kilómetros al norte de Villa Minetti en proceso de reciclado de la estructura del camino para finalizar con las nuevas capas de pavimento. Bajo una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de $ 1.253 millones, el final de la obra se planifica para los primeros días de julio, con las terminaciones de señalización y demarcación horizontal definitivas.
                Cabe recordar que el contrato en marcha representa el reciclado de la ruta existente, mediante su demolición completa y reconstrucción de la base de la calzada con agregado de nuevos materiales. La nueva calzada, ensanchada a 7,30 metros para adecuarla al resto del corredor recuperado en obras anteriores, comprende la colocación de dos capas de pavimento sobre los catorce kilómetros entre el sur de San Bernardo y el norte de Villa Minetti. Hasta el momento se completó la pavimentación con la capa de base de la calzada en el tramo entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti, con amplios sectores terminados con la capa final de rodamiento. Estos avances permiten transitar sin desvíos por la nueva ruta sobre unos diez kilómetros entre ambas localidades.
Por otro lado, dentro de la etapa final de la obra, el reciclado de la vieja estructura del camino prosigue hacia el norte de Villa Minetti, sobre los cuatro kilómetros restantes. En este sector se mantendrán por algunos días más los desvíos por banquinas en los tramos en proceso de reconstrucción. Al respecto, desde Vialidad Nacional se aclara que el tren de repavimentación continuará su avance hacia el norte hasta completar la nueva calzada para todo el trayecto bajo contrato.
Entre las obras adicionales se incluye la compactación de banquinas y perfilado de los taludes de la zona de camino, como así también nueva cartelería y limpieza de alcantarillas, más la demarcación horizontal definitiva de la calzada repavimentada. Puntualmente, en la zona de San Bernardo, se incluirá la construcción de un nuevo refugio para la espera de los colectivos con dársenas de detención consolidadas en banquina.