Seleccionar página

Los hechos ocurrieron en Quebradas de Andino I, un barrio que se levanta muy cerca del río Carcarañá. Dicen que hay una zona muy oscura, piden luminarias y seguridad pública

Vecinos de un barrio de Pueblo Andino, localidad del departamento Iriondo ubicada a 47 kilómetros de Rosario, sufrieron durante una semana una seguidilla de robos perpetrados en domicilios con apenas metros de distancia unos de otros. Si bien lo sustraído no fue de gran valor, ya que los accesos por lo que ingresaron los delincuentes eran muy pequeños, generó inquietud y preocupación entre los propietarios, porque se trata de un lugar donde las propiedades suelen ser de de fin de semana. Piden a la comuna más iluminación, sobre todo en la zona de reserva, a donde dan los fondos de esas construcciones.

Sabrina Z. es una de las propietarias. En diálogo con La Capital, la mujer, que tiene su residencia permanente en Rosario pero acostumbra a trasladarse a la localidad que se levanta a la vera del río Carcarañá, contó que en febrero, durante la semana del 15, 16 y 17, en una sola cuadra robaron tres casas. «En la nuestra rompieron rejas, ventanas, revolvieron todo y sacaron una caja de herramientas que encontramos en el patio de atrás. A los otros vecinos les pasó lo mismo, pero no pudieron sacar tanto porque las ventanas eran pequeñas».