Seleccionar página

Habrá 350 camas repartidas entre los clubes Sportivo Municipal y Talleres, y el Polideportivo de la Cooperativa Integral.
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, presentó el proyecto de tres centros de aislamiento, destinados a personas asintomáticas o que tengan síntomas leves de coronavirus y no cuenten con las condiciones adecuadas de aislamiento en sus hogares. El anuncio lo realizó en el Club Sportivo Municipal, donde funcionará uno de estos espacios. Este fin de semana se terminaron de instalar allí las camas para alojar a 60 personas. Los otros dos centros estarán en el club Talleres, donde comenzarán las tareas esta semana, y en el Polideportivo de la Cooperativa Integral. En total serán 350 las camas disponibles.

Ricci estuvo en el Club Sportivo Municipal, donde se instalaron las 60 camas en un espacio de 450 metros cuadrados, y habló de las características del centro. «Aquí va a haber un espacio para dormir, un Salón de Usos Múltiples, dos vestuarios con duchas, y un sector con ingreso diferenciado para el personal de salud y mayordomía, donde se cambiarán de ropa para luego salir al exterior sin transportar el virus», manifestó el intendente.

Ricci aclaró que estos centros serán destinados exclusivamente «para personas con síntomas leves y no tengan las condiciones adecuadas en sus casas para cumplir el aislamiento».

La determinación de persona con sintomatología leve es en base a los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las instalaciones del club Talleres también servirán para que funcione otro de los centros de aislamiento. Se lo adecuará para tal fin a partir de esta semana. Podrá recibir a 150 personas en un espacio de 1280 metros cuadrados.

La entidad deportiva además cuenta con dos cuerpos habitacionales donde podrán alojarse otras 30 personas. En total, Talleres tendrá 180 camas.