Seleccionar página

El felino, que había sido visto esta madrugada por las cámaras de seguridad del Hotel Norte, atacó a un cerdo, cuatro caballos y varias ovejas, en un campo situado a unos seis kilómetros de la ciudad

Un puma, que la madrugada de este martes fue avistado en las cámaras de seguridad del Hotel Norte, de la ciudad santafesina de Armstrong, atacó luego a varios animales en un campo situado a unos seis kilómetros del éjido urbano de la localidad situada a 94 kilómetros al oeste de Rosario.

«Parece que es un solo animal, que atacó a un cerdo, a cuatro caballos y a varias ovejas del campo de la familia Bogado, que está a unos seis kilómetros del pueblo», informó este martes a la noche a La Capital el profesor Horacio Vigna, vecino de Armstrong y ex preparador físico de Rosario Central.

«El puma, que es un animal de hábitos solitarios, seguramente estaba hambriento y por eso atacó a los animales. La gente de la familia Bogado instaló varias trampas para atraparlo, espero que nadie lo mate», advirtió el profesor Vigna.

Un puma apareció en la madrugada de este martes por la playa de estacionamiento del Hotel Norte, de la ciudad de Armstrong, y convulsionó la habitual calma de esta localidad santafesina de unos 15 mil habitantes.

“El puma, o los pumas, porque algunos dicen que son dos y otros que son tres, se ve en las cámaras del Hotel Norte, esta madrugada. Nacho, un pibe del pueblo, contó que vio dos pumas que cruzaban la autopista, cuando se iba a trabajar. Y Martín, un repartidor, dijo que los policías hicieron un rastrillaje en el pueblo y en los campos, en la zona del bajo Balanchart”, narró este martes Vigna.

«Algunos dicen que lo vieron. El puma estuvo en el hotel, donde se ven las imágenes de las cámaras de seguridad, y es posible que haya pumas en Armstrong porque estamos muy cerca del arroyo Tortugas, que todavía tiene zonas de espinillos en las costas, sumado a que hay menos gente por la pandemia», abundó Vigna.