Seleccionar página

El tránsito fue interrumpido en el carril que va en dirección a Rosario a la altura del kilómetro 318, cerca del barrio Punta Chacra.

Una persona sufrió lesiones graves al producirse un importante siniestro vial en la autopista a Córdoba a la altura de Roldán. Según las primeras informaciones, el conductor de un utilitario Fiat Ducato, impactó contra la parte trasera de un camión.

El choque sucedió este jueves, alrededor de las 8, a la altura del kilómetro 318 sobre el carril que va en dirección a Rosario, en cercanías del acceso a la ciudad de Roldán.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial consignó que el tránsito en esa vía estaba totalmente interrumpido y que se dispuso un desvía hacia la vieja ruta 9 a la altura de San Jerónimo Sud.

Según las primeras informaciones, que deberán ser confirmadas por los investigadores, la colisión se produjo luego de que el camión detuviera su marcha sobre el pavimento. EN los primeros momentos tras el choque no estaba confirmado si el vehículo se había quedado sin gasoil o si sufrió alguna falla mecánica. Lo cierto es que el transporte de carga fue embestido en su parte trasera por un Fiat Ducato.

La víctima tuvo que ser rescatada del interior de la cabina por personal de Bomberos Voluntarios de Roldán y fue trasladada en grave estado a un centro médico de Rosario. El corte de tránsito generó una hilera de vehículos de varios vehículos.

«El chofer del camión declaró que sufrió un problema mecánico y quedó parado sobre la cinta asfáltica. Al momento que llegamos nosotros no había ninguna señalización o baliza puesta. Creemos que el conductor de Ducato se encontró de golpe con el camión parado. Hay que tener en cuenta el horario. Fue justo cuando amanecía y aquí da el sol de frente y puede ser que no haya podido ver bien», dijo a El Tres TV un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El conductor herido fue trasladado en una ambulancia del Samco de Roldán directamente al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez «en grave estado. Tenía muchos golpes y cortes, estaba en estado delicado. El señor es oriundo de Barrancas y tiene unos 50 años», agregó el referente de Bomberos.