Seleccionar página
El joven radical se hizo cargo formalment del gobierno municipal este domingo, en un acto realizado en el recinto del Concejo. «Nos comprometemos a trabajar fuertemente para priorizar las necesidades de la ciudad», dijo en su primer discurso.
En el marco de la celebración por los 40 años de democracia, y en una jornada también histórica para San Jorge, Juan Pablo Pellegrino asumió como intendente de la ciudad este domingo, ante un recinto del Concejo Municipal totalmente colmado. Fue en el acto formal en el que además juraron los ediles que ocuparán sus bancas hasta 2027, en el que se oficializó el cargo que puso fin a 36 años de hegemonía de la Unión Vecinal San Jorge, desde el regreso de la democracia.
Luego del traspaso de mando, el joven radical, integrante de Unidos para Cambiar Santa Fe, se dirigió a los presentes y a una multitud que se congregó en el exterior: “Me siento agradecido y honrado por la confianza que depositaron en mí y en el enorme grupo de trabajo que me acompaña», expresó.
Luego de los primeros reconocimientos, Pellegrino se hizo eco de las cuatro décadas ininterrumpidas desde el regreso de la democracia y señaló que “es imperioso agradecer a todos los hombres y mujeres que defendieron con convicción sus ideales para que hoy podamos disfrutar de la posibilidad de elegir libremente”. Luego mencionó a uno de sus principales referentes políticos: “Como radical quiero reconocer a quien a mi criterio fue el principal responsable de que hoy, a 40 años, podamos habitar un país libre y democrático, un constructor de la democracia como lo fue Raúl Alfonsín”.