Seleccionar página
Los comentarios en el pueblo sostienen que dentro del féretro había dinero, oro y documentación valiosa. También se rumorea que fue robado para hacer un ADN
La desaparición del ataúd con el cuerpo de Mateo Marinovich del cementerio de Chovet es el tema recurrente de charlas y comentarios en la localidad de habitantes ubicada en el sur santafesino a 136 kilómetros de Rosario. Hay teorías de todo tipo, algunas disparatadas y otras deslizadas en voz baja por los familiares del occiso, entre los que se encuentran sus hijos, Silvio y Sergio, quienes se acusan mutuamente de haber hecho desaparecer el cadáver del padre.
Lo cierto es que Silvio, de 51 años, y su hermano menor Sergio, de 44, mantienen una disputa de larga data con fuertes denuncias cruzadas. Ambos viven en la misma localidad y a pocas cuadras y están vinculados a la actividad agropecuaria. Sergio que es contratista rural y realiza tareas diversas con sus maquinarias, mientras que Silvio tiene una carnicería.
Mateo Marinovich falleció en el año 2017 tras padecer Linfoma de Hodgkin. Ya los hermanos estaban peleados y, según recuerda Silvio, la disputa se inició en 2007, cuando su hermano vivía en el campo y quiso apropiarse de las cosas. «Por ese motivo y para no discutir, mis padres se fueron a vivir al pueblo», recordó.
El campo de Marinovich, ubicado a 3 kilómetros de Chovet, está en disputa entre los hermanos con una interminable sucesión en la que hubo denuncias de todo tipo.
Cómo suele suceder cuándo pasan casos tan extraños como éste, en el pueblo corrieron rumores de toda índole. La mayoría son incomprobables. Se llegó a decir que dentro del ataúd había dinero y que ése habría sido el motivo por el cuál los osados ladrones treparon las paredes del cementerio para llevarse un cofre con un cuerpo adentro.