Seleccionar página

Villa Mugueta: la plaza del pueblo tiene otro colorEn Villa Mugueta se reinauguró la plaza «General Manuel Belgrano» que no tenía nuevas obras desde hacía 74 años.

No fue un día mas para los habitantes de Villa Mugueta, este pueblo ubicado a cada 60 km de la ciudad de Rosario a la vera de la Ruta 14. El 29 de setiembre de 2021 quedará para siempre grabado en la memoria de los muguetenses ya que tras 74 años la plaza del pueblo que comprende las calles San Martín, Avenida Independencia en sus dos lados y Moreno, tiene otra fisonomía.

La gestión comunal que encabeza María Laura Mozzi acompañada por Tamara Ianni inauguró en la tarde de hoy oficialmente las obras de la plaza principal. El día elegido tiene que ver con que en Villa Mugueta se está celebrando la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la Iglesia del pueblo.

Hubo distintas actividades que comprendieron una feria de artesanos y emprendedores y además espectáculos musicales donde intervinieron el Taller de Folklore Comunal, el Taller de Ritmo Urbano y Ballet Añoranza que fue presenciada por más de 400 personas que se acercaron a disfrutar de este histórico momento donde también se hizo presente la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun quien fue una de las oradoras.

También hubo la tradicional caravana por el pueblo, una misa celebrada por el Padre Sebastián Combín y en el cierre musical estuvieron Luis Coqui Benítez y Pablo Spinetti con los del Tuyú.

Muy emocionada la presidenta comunal María Laura Mozzi expresó “Estas refacciones son muy importante porque hacía desde 1947, cuando se inauguró la plaza, que no se hacía algo tan significativo. La obra duró casi dos años y medio. Cuando hablamos de renovación hablamos de absolutamente casi todo. De nuevas glorietas, de fuentes de agua, de nuevos juegos infantiles inclusivos y también un monumento al General Belgrano ya que nuestra plaza lleva su nombre pero no tenía ninguna simbología del prócer. Siento mucha alegría ya que cuando encaramos esta obra lo hicimos con mucho miedo por no poder llevarla adelante porque era una obra de magnitud. La comenzamos a hacer con fondos propios de la Comuna porque el dinero de la provincia no llegaba hasta que hace aproximadamente hace un año y medio llega un aporte no reintegrable del gobierno provincial y recibimos un empujón importante para realizar esta inauguración. Quiero agradecer a los empleados comunales, a la comisión comunal, al Gobernador Omar Perotti que destrabó los fondos y a la Arquitecta Gisel Patroni que fue la que dirigió la obra y a la comunidad que cuidó el espacio ya que nunca se cerró la plaza para la obra”.