Seleccionar página

Lo anticipó este martes la ministra de Saluda, Sonia Martorano. «Después de las fiestas pueden aumentar los casos», advirtió. Pidió no relajar los cuidados

Sin embargo, la titular del área sanitaria se mostró partidaria de no aflojar con las medidas de prevención de contagios porque permanece intacto el riesgo de un rebrote de la enfermedad. “Pensamos que después de las fiestas podemos tener aumentos de casos. Por eso, frente a estas fiestas, debemos aumentar la conciencia de que en esas reuniones van a estar los que más queremos. Debemos extremar los cuidados», remarcó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Martorano ratificó que sólo para las reuniones de Navidad y Año Nuevo se permitirá un máximo de quince personas y que en cada casa deben respetarse los protocolos de distanciamiento, utilización de cubrebocas y no compartir platos o vasos ni cubiertos. “Se impondrá un horario de finalización de estas reuniones para que no extiendan tanto», precisó.

“Más del 80 por ciento de los contagios se da en las reuniones familiares. En el ámbito laboral son mínimos. En estas reuniones nadie te ve, no hay protocolos y todos se relajan pensando que estamos en familia. Pero no sabemos con quién estuvo el primo o el hermano”, agregó.

Martorano dijo que las autoridades están preocupadas “por el aumento de casos en los países limítrofes. Además vemos en el Reino Unido un incremento exponencial de contagios y ahora apareció una cepa nueva que tiene mucha contagiosidad”.