Seleccionar página
Se presentaron más de 40 bandas entre las locales y las nacionales Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Juanse y el Kuelgue en el Rock Fest
Con dos jornadas que reunieron a las grandes bandas de rock de San Lorenzo y la región, más la participación de cuatro grupos de resonancia nacional, se desarrolló el fin de semana pasado la segunda edición del San Lorenzo Rock Fest. Hubo un gran éxito de convocatoria a lo largo de los dos días para un evento de magnitud que refuerza la apuesta cultural que realiza la municipalidad sanlorencina con espectáculos populares de jerarquía, gratuitos y abiertos a toda la comunidad.
«Vivimos dos días inolvidables, con mucho talento local sobre el escenario y con un público multitudinario que celebró con mucha alegría esta fiesta del rock», indicó el intendente Leonardo Raimundo.
El domingo por la noche, el grupo Las Pastillas del Abuelo fue el que le puso punto final a la edición de este celebrado evento con un implacable show de una hora y media, en el que la banda comandada por Piti Fernández no dio respiro.
Todo comenzó el sábado, con la presentación de 20 bandas locales, algunas de las cuales por primera vez pudieron presentarse en un gran escenario con luces y sonido de nivel profesional, con la misma calidad de los grandes festivales nacionales. Ellas fueron Bárbara Bluedeep, Campas, Elías Scutti, Esa Gente, Espíritus Eléctricos, Francesca, Insoluble, Juana Mariani, Kulpables, La Pedigüeña, Nada Personal, Pano Mariani, Papel De Sanitario, Savia, Secuenciados, Sin Acuerdo, Sin Azúcar, Supertren, Tan Lelush, Vintage y Voluntad Cero dejaron bien arriba el aguante rockero sanlorencino.
Una vez más se destacó la legendaria formación La Bolsa, que dejó el escenario caliente cuando se despidió con su clásico «Viejo bando». En un clima de fervor subió Juanse, el histórico líder de los Ratones Paranoicos, que ya no comanda a esa mítica agrupación del rock Stones vernáculo, pero igualmente hizo sonar todos sus éxitos: desde el hitero «Rock del gato» hasta «Quisiera que esto dure para siempre».
También los uruguayos de La Vela Puerca, con gran arraigo en la música nacional argentina, trajeron a San Lorenzo su arrollador sonido que fusiona el tradicional rock con el candombe de su tierra. No dejaron de tocar ninguno de sus éxitos, como «Zafar», «Va a escampar» y «El viejo».
La jornada del domingo no se quedó atrás. Fueron 18 los números musicales locales que le dieron forma a la grilla del festival, con distintas propuestas. Desde el rock más tradicional pasando por el reggae hasta el sonido urbano del rap. Sonaron 80’ Baby, Anto Maggioni, Argón, Belu Del Greco, Chales Wilson, Cuti Aradas, Del Cordón, Desna, Elías Pardal, Emisarios De Jah, Ernesto Vander, Loco Duilio y La Fa Sostenido, Los de Argerich, Mary Roots, Migue Sandrigo, Música María Juana, Punto Cero, Segunda Ola y Super Special.
Uno de los puntos altos de la noche fue la presentación de El Kuelgue, una banda porteña que viene en ascenso. Sobre el escenario del Rock Fest dejó al descubierto su versatilidad musical con una set list que la ratifica en el camino de la exploración y evolución constante.
Claro que no todo fue música en el Rock Fest, ya que se convocó también a un importante número de emprendedores, revendedores e instituciones de la ciudad que se instalaron en el predio y alrededores para ofrecer comida, bebida y diversos artículos de consumo.