Seleccionar página

Es la tercera en abrirse en la provincia, posibilitará optimizar tramitaciones, hacer consultas y gestiones y reducir la documentación en papel

A pedido de la Municipalidad de Roldán, el Colegio de Arquitectos de Rosario inauguró su delegación oeste que comenzará a funcionar desde junio en el edificio comunal de Sargento Cabral 48. Contará con un visador de dicha institución que atenderá los martes y jueves. Esta es la tercera dependencia del distrito 2 que se abre en la provincia y se suma a las de San Lorenzo y Villa Constitución.

Con un acto celebrado el pasado 13 de mayo, el intendente Daniel Escalante resaltó que esta nueva oficina se encuadra dentro del proyecto de modernización de distintas áreas públicas y privadas que viene encarando esta gestión y también representa un viejo anhelo personal.

En el año 2012, en mi primer mandato como concejal, presenté la iniciativa de tramitaciones on-line y hoy, 10 años después me toca llevarla adelante”, recordó Escalante. Del acto también participaron, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Graciela Garate, y el presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito 2 Rosario, Ariel Giménez Rita junto a arquitectos de Roldán y localidad vecinas.

“Hace dos meses firmamos el convenio con el Colegio de Arquitectos que, entre otras cosas posibilitará la modernización de las tramitaciones. Esta semana habilitamos la mesa digital de obras particulares y muchos documentos ya no se ingresarán en papel o en forma presencial, y hoy inauguramos esta sede del Colegio dentro del edificio municipal”, valoró Garate.

“Si bien la tramitación on-line va a estar funcionando en tres meses, desde ahora la cantidad de planos y la documentación en papel se reduce, lo que supone reducir menores costos para los profesionales, minimizar los espacios de archivo del municipio y un gran aporte al cuidado del ambiente”, resaltaron desde el municipio.

En tanto, se anunció que otros colegios profesionales provinciales están evaluando brindar el mismo servicio para sus colegiados. Tal sería el caso del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Arquitectura, Industria e Ingeniería (CPT).

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos celebró la posibilidad de contar con una sede en la ciudad de Roldán como ya tienen en Villa Constitución o San Lorenzo al expresar que “esto les posibilitará a los arquitectos hacer consultas o gestiones sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Rosario”.