Seleccionar página
Reconocimiento a la primera mujer en presidir la Sociedad Rural de Rosario.
Este mediodía, en un colmado recinto de sesiones, se realizó el acto en cuyo transcurso recibió un Diploma de Honor, María Soledad Aramendi, la primera mujer en 127 años en presidir la Sociedad Rural de Rosario.
Presidió el acto la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, a quien acompañaron la autora de la propuesta de distinción, la edila Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y el vicepresidente segundo del cuerpo, Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, también firmante del proyecto, al igual que Martín Rosúa, de la UCR/Juntos por el Cambio, y Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.
Se inició el acto con palabras de la presidenta del Concejo, Schmuck, quien expresó su “alegría” por el reconocimiento a la presidenta de la Sociedad Rural, y lo relacionó con el reciente reconocimiento a la escritora Beatriz Guido a 100 años de su nacimiento.
Destacó que “es de celebrar que ocupen espacios que antes no podían” para marcar que “en 126 años es la primera mujer presidenta de la Sociedad Rural de Rosario” y marcó que “es un hito, no es sólo trabajo, es pasión”.
También mencionó la trayectoria de Aramendi en la Rural, desde su participación en un grupo joven , “secretaria, vicepresidenta y finalmente presidenta, para volcar tu conocimiento y experiencia”.
La titular del cuerpo, Schmuck, indicó que apenas el 0,5 por ciento de las mujeres ocupan cargos en las empresas y es aún menor el porcentaje en las organizaciones gremiales empresarias, para insistir en la importancia de estos cambios.