Con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió el sábado 9 en Puerto General San Martín el acto inaugural del nuevo puente que une esa ciudad con la localidad vecina de San Lorenzo.
Del acto participaron además, el Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, junto a funcionarios de su gabinete, el senador Departamental, Armando Traferri, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, Alberto Marinucci, autoridades municipales y provinciales, instituciones intermedias y vecinos de ambas localidades.
La obra, pensada y proyectada por el municipio local, conforma un avance más en obras de infraestructura y accesibilidad que beneficia a toda la región.
Estas obras generan un importante cambio estructural para la urbanización y valor en productividad, competitividad, comodidad, a la vez que posibilitan nuevas urbanizaciones.
Esta nueva conexión vial, también, dota de una salida alternativa para tránsito liviano a un sector con gran cantidad de tránsito de camiones.
El mandatario provincial indicó que “se trata de una obra muy importante, coordinada y realizada en conjunto entre los municipios y el senador departamental”. “Los puentes siempre son obras de infraestructura, que en este caso conectan a dos ciudades muy importantes del Cordón Industrial, mejoran la conectividad, permiten el tránsito de cargas, y son pasos adelante del plan de infraestructura que nos hemos propuesto”, añadió.
Lifschitz apuntó que hay en la región obras viales nacionales “muy demoradas” dentro de los programas incorporados en los PPP (Participación Público Privada), que permitirían el acceso del tránsito pesado a los puertos y evitar la congestión de los camiones, en tanto que la provincia avanza con la licitación del sistema de peines
Por su parte, el intendente De Grandis destacó la gestión de Armando Traferri, y del propio gobernador “por el compromiso para concretar esta obra de la que estamos muy orgullosos”, y recordó también la obra de la bajada de la autopista Rosario-Santa Fe, que abrió la posibilidad de una ciudad más conectada.
De Grandis recordó cómo se pensó el oeste de la ciudad, integrado al crecimiento poblacional que se avizoraba. “Cuando asumimos el gobierno municipal derogamos una ordenanza, sobre la cual Alberto Marinucci y yo como concejales habíamos votado en contra siendo oposición tiempo atrás, que estipulaba un parque Pyme para este sector. Creíamos en ese entonces que esta zona iba a ser epicentro del crecimiento urbano, y que debía pensarse la ciudad conectada desde aquí. Hacia el oeste estaba el crecimiento, y hoy se demuestra. Este puente que inauguramos hoy, y que nos une con San Lorenzo, posibilita el acceso a los grandes centros médicos, con salida ágil, a los grandes centros urbanos”, explicó.
De Grandis valoró el acompañamiento de todo el equipo municipal que trabajó arduamente en este proyecto, al intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de José Matievich, propietario de los 30 metros del terreno que cedió para concretar este proyecto, y que hoy disfrutan todos los puertenses y sanlorencinos.
Por su parte, el senador departamental, Armando Traferri, recordó en el 2016, el gobernador consultó a la legislatura sobre tomar un crédito a tasa baja para llevar obras a la región, en el marco de la Ley de Endeudamiento. “Empezamos a ver las obras que iban a corresponder a cada departamento. Me reuní con De Grandis, quien me pidió este puente que hoy estamos inaugurando.”, comentó.
Asimismo, indicó que “nos llena de orgullo esta obra en un país donde las obras públicas se detuvieron”, y remarcó: “Por eso, quiero hacer público el reconocimiento al gobernador, porque este departamento ha recibido más de 3 mil millones pesos para obras de infraestructura en los últimos cuatro años”.