Se trata de una iniciativa conjunta entre la Facultad de Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín, cuyas instituciones dependen de la Universidad Nacional de Rosario.
La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín, cuyas establecimientos funcionan en Casilda y dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), proyectan la construcción del primer estadio olímpico universitario del país.
La ambiciosa iniciativa apunta a convertir a la ciudad cabecera del departamento Caseros en un polo para el desarrollo de actividades deportivas vinculadas al ámbito educativo. Y al mismo tiempo abrir el espacio a la realización de espectáculos y eventos culturales que permitan recaudar recursos para ser volcados a ambas instituciones.
Las autoridades están trabajando para lograr el objetivo y prevén, entre otras acciones, gestionar financiamiento ante los gobiernos nacional y provincial que ya están al tanto del tema.
El propio decano de Veterinarias, Mariano Garate, lo puso en agenda cuando el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación Jaime Percyk encabezaron en Casilda el acto donde fue anunciado el llamado a licitación para la ejecución de la nueva sede de la facultad, cuya obra demandará una inversión cercana a los 400 millones de pesos y la apertura de ofertas fue fijada para el 12 de enero del próximo año.
En ese contexto se dio el gran paso para empezar a generar condiciones que permitan hacer realidad el sueño de levantar en Casilda el primer estadio olímpico universitario de la Argentina, lo que genera fuerte expectativa e interés tanto en la comunidad casildense como en la región.
La obra, de prosperar lo planificado, será emplazada sobre un sector del amplio predio que comparten la escuela y la facultad. En ese terreno, situado a la vera de la ruta nacional Nº 33, funcionó antiguamente una pista de atletismo alrededor de una cancha de fútbol que también forma parte de la historia al igual que una vieja y ya inutilizada tribuna lateral que aún permanece en pie.