Abrieron los sobres de la licitación para construir las viviendas a través del Programa Casa Propia, de la cartera nacional de Desarrollo y Hábitat
Los gobiernos provincial y nacional construirán 21 viviendas en la localidad de Uranga, situada a 52 kilómetros al sur de Rosario.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la secretaría de Hábitat, realizó el acto de apertura de sobres para la construcción de 21 unidades habitacionales en Uranga, departamento Rosario, a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat.
En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, explicó que “desde la Secretaría de Hábitat trabajamos con cada referente comunal para llevar adelante e implementar el programa habitacional más adecuado, ya que contamos, gracias a los gobiernos provincial y nacional, con distintas operatorias que llegan a todos los sectores sociales”.
“Por eso destacamos que llegamos con soluciones de vivienda y hábitat a todo el territorio provincial, por la firme decisión de nuestro gobernador Omar Perotti”, añadió el funcionario.
Finalmente, Zorzón expresó su anhelo de que “estas soluciones trasciendan la gestiones y que estas políticas puedan seguir articulándose con los gobiernos locales para llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia, entendiendo como derechos humanos básicos tanto el hábitat digno como el acceso a la vivienda”.
«Hoy es un día especial»
Por su parte, la presidenta comunal de Uranga, Anabel Scaccia, agradeció las gestiones del gobierno provincial y destacó que “hoy es un día especial porque esta licitación es el resultado de un proyecto que veníamos trabajando hace tiempo, dada la necesidad habitacional de nuestros vecinos. Este es el inicio del sueño de muchos y esperamos continuar con nuestra tarea, que es la de ayudar a nuestra gente”.
Del acto, llevado a cabo en la sede comunal, participaron también el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erseg, y la asesora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Estrella Scolari.
La oferta fue presentada por la firma Planarco S.R.L., que cotizó los trabajos en 180.421.922,26 pesos.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 127.685.570,82 pesos, con base al mes de enero de 2022, y un plazo de ejecución de 12 meses.