Seleccionar página
El hecho ocurrió en la casa del imputado cuando atacó con un arma de fuego a los agentes que allanaban su vivienda
Un hombre de 68 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de intentar matar a tres policías mientras allanaban su casa en Recreo Sur, del departamento La Capital.
La cautelar fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara, al hacer lugar al pedido de la Unidad Fiscal Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de la investigación, en una audiencia desarrollada este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La defensa del imputado, identificado con las iniciales R.A.A, propuso medidas alternativas que la magistrada rechazó al considerarlas insuficientes para mitigar los riesgos procesales.
El episodio se produjo el último sábado poco después de las 7 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Formosa al 100 cuando los agentes, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía provincial, fueron atacados a disparos mientras cumplían con un allanamiento que contaba con autorización judicial.
En la audiencia, el incriminado dijo que creyó ser víctima de un robo y que los tiros los hizo hacia el suelo. Sin embargo, la Fiscalía planteó y presentó evidencias de que el personal policial se identificó correctamente y de que los disparos fueron dirigidos al cuerpo de los agentes.
Asimismo, indicó que cuando los integrantes de las fuerzas de seguridad se identificaron e ingresaron al domicilio, el imputado se dirigió hacia otra parte de la casa y cerró la puerta que permite llegar hasta allí.
«Los agentes comenzaron a realizar tareas para poder pasar y, con la intención de matarlos, el investigado les disparó con un revólver calibre 32 largo», detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Y en esa misma línea, explicó que «uno de los policías atacados sostenía el escudo y fue quien se interpuso en la línea de tiro para proteger su integridad física y la de sus compañeros», para luego agregar que los efectivos “respondieron con disparos, hirieron al imputado en una mano y lograron detenerlo”.
Los uniformados secuestraron el arma de fuego utilizada por el hombre investigado, quien no contaba con la correspondiente autorización legal para tenerla en su poder.
Al imputado se le atribuyó la autoría de tres tentativas de homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en contra de personal policial, por su función, cargo o condición); de resistencia a la autoridad y de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.