Seleccionar página

Lo dispuso el juez Jorge Patrizi en el marco de una audiencia desarrollada en los Tribunales de la capital provincial

Un hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente de su nieta menor de edad en la localidad de San Justo quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi en el marco de una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

Los hechos habrían ocurrido en 2019, cuando la víctima cursaba la escuela primaria y, de acuerdo a lo surgido de la investigación, el imputado -identificado como I.O.G.- al menos una vez le habría entregado dinero para que no contara lo sucedido.

El magistrado ordenó la medida cautelar al hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía, al tiempo que rechazó un requerimiento de la defensa para que se impusieran medidas alternativas.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1 y, según lo argumentado en la audiencia, estaban dadas las condiciones para que el presunto abusador sea privado de su libertad mientras se sustancia el proceso judicial.

Al imputado se le achaca haber vulnerado la integridad sexual de su nieta en al menos cuatro oportunidades en 2019, cuando ella transitaba el colegio primario.

La Fiscalía sostuvo que el agresor llevó a cabo su accionar delictivo en momentos en los que se quedó a solas con la niña en una vivienda en la que ambos residían junto a otras personas del entorno familiar.

Asimismo, planteó que el incriminado sometió a su nieta a situaciones que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en su salud física y psicológica.

Al imputado se le atribuye ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y de corrupción de menores. Todos calificados por el vínculo y por la convivencia, además de haber sido cometidos en contra de una persona menor de 18 años.