Seleccionar página

Los aportes permitirán realizar obras de cordón cuneta y bocacalles que mejorarán la circulación vehicular, peatonal y escurrimientos de las aguas.

En el marco del Plan Incluir, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, firmó convenios por casi $20 millones con los presidentes comunales de localidades de Villa Eloisa; Salto Grande, Lucio V. López, Correa, Serodino y Clason del departamento Iriondo. La actividad se llevará a cabo en la Casa de Gobierno de Santa Fe. También participó el senador departamental, Hugo Rasetto.

Freyre destacó que “esta entrega constituye un avance más en las políticas del gobierno, ya que el Plan Incluir es una herramienta muy importante para los municipios, una más de las que se han generado con el objetivo de fortalecer a las administraciones locales”.

“El Programa Incluir llega a los municipios y comunas de todo el territorio provincial, a instituciones como clubes, organizaciones sociales y culturales. De esta manera, los gobiernos locales pueden llevar a cabo obras, desarrollar infraestructura para dotar a barrios de servicios; generar loteos y urbanizaciones nuevas, además de los programas de vivienda que implementa la provincia; mejoramiento de espacios públicos, lugares de contención y centros comunitarios”, detalló el funcionario, y recordó que, además, el programa “genera actividad económica y empleo en cada localidad”.

Asimismo, Freyre explicó que “cada administración elige el destino del aporte que posteriormente el consejo interministerial aprueba”, y que “los montos entregados van desde los 3 hasta los 20 millones de pesos, aproximadamente, según el proyecto y la localidad”.

Por su parte, la presidenta comunal de Lucio V. López, Mónica Arán, indicó que “tenemos un proyecto sobre avenida Belgrano para terminar una mano de la avenida que es fundamental. Ahí se hizo un pavimento y podemos proteger la obra”.