La concejala del Bloque Frente de Todos – PJ, Alejandra Gómez Sáenz, en conjunto con sus compañerxs Norma López y Eduardo Toniolli, siguen recorriendo los barrios de Rosario más afectados por el nuevo esquema de Transporte y escuchando los reclamos de los distintos sectores de la ciudad.
“El transporte es más que un servicio, es lo que mantiene unida a la ciudad. Nosotres desde el Bloque sostuvimos, desde el momento de la votación en el Concejo, que el rediseño del transporte no podía quedar únicamente en manos del ejecutivo, y que había que escuchar a los y las vecinas de los barrios, que son quienes utilizan el transporte público en su vida cotidiana” señalaba Gómez Sáenz poco después de implementada la adecuación.
El Bloque Frente de Todos – PJ fue el único en oponerse a la Emergencia en el Concejo Municipal, y publicó un comunicado en el que expone el rechazo de las y los vecinos de los barrios rosarinos a la medida adoptada por la Intendencia con respecto a los cambios en el transporte urbano de pasajeros.
A pesar del proyecto presentado por los 3 ediles para suspender la adaptación y convocar a una audiencia pública, el Intendente no dio marcha atrás en esta política que entró en vigencia el pasado 25 de Enero y a la cual se le sumó, este lunes 1ro de Febrero, el incremento del boleto a $45; otra de las medidas de este nuevo esquema, diseñado por el Municipio a partir del voto de la emergencia en el Concejo, con la mayoría de que tiene el oficialismo y sus aliadxs.
“Lo que llaman renovación huele a ajuste afectando a usuarixs que utilizan el transporte público para su vida cotidiana. Si una de las causas que alegó el Ejecutivo Municipal para declarar la Emergencia fue la brutal caída de pasajerxs, aumentar boleto a $45 lejos está de ser la solución” sentenció Gómez Sáenz en sus redes sociales este lunes poco después de implementarse dicho aumento.