Seleccionar página

El senador nacional Roberto Mirabella afirmó que «Santa Fe está apostando al desarrollo del conocimiento, la innovación y los emprendedores tecnológicos» durante una recorrida que llevó adelante junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marina Baima, y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Francisco Buchara, por las instalaciones de la empresa Michroma, que lleva adelante un desarrollo para producir ingredientes alimenticios como colorantes y proteínas a partir de hongos filamentosos.

Mirabella destacó «el grado de Innovación» del laboratorio que se encuentra emplazado en la sede de la Universidad Católica de Rosario, y remarcó «la vocación por emprender que hay a lo largo y ancho de Santa Fe”.

Al respecto, el legislador, resaltó la importancia que tienen organismos como el Conicet, el INTI y el INTA, que son centros de investigación con tecnología y profesionales formados de primer nivel internacional, para fomentar este ecosistema de emprendedores e instituciones de la ciencia y la tecnología, que proliferan por todo el territorio provincial.

Asimismo indicó que “la economía del conocimiento genera oportunidades de empleo genuino y de desarrollo personal” y agregó: «Lo hemos expresado en el Congreso nacional durante el debate del régimen de promoción de este sector. Santa Fe tiene grandes condiciones para desarrollar industrias de la economía del conocimiento. Tenemos 14 universidades entre públicas y privadas; 170 mil estudiantes universitarios de los cuales hay alrededor de 50 mil que están vinculados a carreras básicas o carreras aplicadas».

Por último, expresó que «ojalá tengamos muchas más empresas basadas en la innovación en nuestra Provincia» y sostuvo que «la innovación argentina no tiene lobby» y que por eso “soy un difusor de la innovación en nuestra provincia y en nuestro país”.

De la visita también participaron los directores y cofundadores de Michroma, Ricardo Cassini y Mauricio Braia, la decana de la Facultad de Química e Ingeniería de la PUCA (Campus Rosario), Stella Andretich, y el director del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Ambiental, Química y Biotecnología Aplicada (INGEBIO) de la Facultad de Química e Ingeniería de la PUCA (Campus Rosario), Lucas Salvatierra.

A su turno, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima, sostuvo que desde el gobierno provincial «se está acompañando a emprendedores, como visitamos hoy en Michroma» y aseguró que «es sumamente importante mostrar la fuerza del ecosistema santafesino y pensar en cómo seguir generando herramientas que puedan dinamizar la economía del conocimiento provincial, generar puestos de trabajo y, fundamentalmente, desarrollar todo el potencial para transformar Santa Fe».

En esa línea, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Francisco Buchara, indicó que «Santa Fe, en la estrategia como Provincia, llegó hasta acá gracias pioneros que desarrollaron maquinarias agrícolas, que desarrollaron siembra directa y eso estamos potenciando. Estamos potenciando la evolución de todo eso qué es la biotecnología para multiplicar este tipo de empresas en la provincia de Santa Fe», añadió.