Seleccionar página
Un caso testigo es la pyme El Rosquinense, que se articula con el programa Santa Fe Más. Crecen sus exportaciones y ofrece prácticas a jóvenes
La historia de los números del crecimiento económico de la provincia, se teje de historias muchas veces desconocidas por el gran público. Uno de los casos testigos es el de la empresa láctea Pyme, “El Rosquinense” que a través de la vinculación con la comuna de Cañada Rosquín acaba de sumar al programa de capacitación y empleo “Santa Fe Más”.
La empresa está ofreciendo prácticas laborales a los jóvenes del programa que participaron de los talleres de producción láctea y en articulación con el ministerio de Trabajo de la provincia.
En el marco de un plan de expansión, el año pasado, la empresa exportó su dulce de leche por primera vez en 45 años de historia. En 2021, comenzó a ubicar parte de su producción a Chile. Llevó dulce repostero y familiar en potes de 12 kilos y brinda trabajo a unas 30 personas de manera directa.
El Rosquinense SA es una pyme láctea con historia. Cuenta con un predio de 8000 m2 en la provincia de Santa Fe y ofrece más de una decena de productos con diferentes características y perfiles.
Su incorporación al Santa Fe Más es parte de una política del gobierno provincial que centra su mirada de forma estratégica en los municipios y las comunas, generando arraigo y opciones de empleo y desarrollo en cada lugar de la provincia de Santa Fe.
El programa Santa Fe Más Federal contiene esa mirada integral, territorial y expansiva. Acerca a los jóvenes de cada lugar de la provincia la posibilidad de estudiar, capacitarse, conseguir un empleo formal o iniciar su propio emprendimiento en el lugar donde nació y se desarrolló como persona, donde tiene sus propios afectos. Una mirada federal e inclusiva.