Lo acusan de infiltrarse en un grupo de WhatsApp de menores con incapacidad intelectual para extorsionarlos y pedirles imágenes de desnudos.
Un hombre acusado de grooming —acoso a un menor con fines sexuales por vía digital— y producción, tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, fue detenido en Carcarañá, del departamento San Lorenzo, por personal de la Policía de Santa Fe y de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
El pasado viernes, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Departamento Operativo Regional Distrito Cañada de Gómez, y personal de la División de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de Buenos Aires y de la bonaerense realizaron el operativo en Carcarañá.
Allí detuvieron a un adulto acusado de utilizar redes sociales y WhatsApp para contactar niños y adolescentes de las localidades de Quilmes y Berazategui, de la provincia de Buenos Aires. Según se desprende de la investigación, el acusado se habría infiltrado en un grupo de WhatsApp de menores que padecen incapacidad intelectual y habría simulado ser de la misma edad, con lo que «logró un vínculo de confraternidad y complicidad para enviar imágenes pornográficas, con lo que luego exigía imágenes de desnudos a las víctimas para distribuirlas», se indicó oficialmente.
Hasta el momento se establecieron seis víctimas.
También se secuestraron tres teléfonos celulares (se habría logrado establecer que fueron utilizados para cometer grooming), dos pendrives, tres chips, un disco rígido de almacenamiento externo, un CPU, trece CD y tres DVD.