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Con el ardid de que alguien habían hecho una compra trucha en dicha plataforma de comercio electrónico, le robaron sus datos y tomaron créditos y dinero de sus cuentas
Entrada la tarde del martes, Jesica recibió una falsa llamada en la que un estafador simuló pertenecer a la empresa Mercado Libre. “Le dijeron que se había hecho la compra de un Smart TV a nombre de mi papá pero por parte de una mujer. Le empezaron a dar todos los datos de él y que ellos llamaban para solucionar el problema”, relató su hijo Juan.
En ese momento llegué de la escuela y comencé a ayudarla para que pueda cancelar esa compra”, sumó el joven. El ardid del delincuente fue hacerles bajar una aplicación “para ver si se estaban haciendo otros movimientos de ese tipo, pero por medio de esa app nos espiaba los datos que íbamos modificando”, contó e joven.
“También nos hizo ir al banco y cambiar clave y datos. A la vez, nos pidió transferir plata para cancelar la compra. Como yo tenía la cuenta de mi mama vinculada a mi celular, pudo acceder a ambas por medio de esa aplicación que nos hizo descargar”, describió Juan.
“Sacaron dos créditos de la cuenta de mi papá; uno de 388.300 pesos y otro $200.000, y un sueldo de otra cuenta. Nos estafaron en un millón de pesos”, precisó el damnificado.
La familia realizó la denuncia en la comisaría local el mismo martes y este miércoles en la Fiscalía de Roldán. Jesica contó que estuvo toda la mañana en el banco; “No había sistema pero finalmente pude hacer la denuncia y tengo que esperar que me respondan si me van a reconocer el dinero que me sacaron a mí y a mi marido. Solo me tomaron la denuncia por un 0800 y dejé la constancia de sumario tomado por la comisaría y fotocopia de los movimientos del Home Banking».