Seleccionar página
Fue a través de la Dirección Provincial de Salud Mental junto a la Conferenza Permanente per la Salute Mentale nel Mondo (CoPerSaMM).
El Ministerio de Salud provincial participó el pasado domingo 4, de la reinauguración del Centro Cultural Nise de la Colonia Psiquiátrica Dr. Abelardo Irigoyen Freire de Oliveros (CPO), con la propuesta de abrir el hospital a la comunidad. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Salud Mental junto con la Conferenza Permanente per la Salute Mentale nel Mondo (CoPerSaMM), encabezado por la presidenta Giovanna Del Giudice.
Estas y otras actividades que se realizarán durante el mes de marzo, se llevan a cabo en el marco del Memorándum de Entendimiento “Hacia la transformación del modelo de atención en salud mental”, representando un nuevo desafío en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones N° 26657.
En este sentido, la directora de Salud Mental santafesina, Celina Pochettino indicó que “la Dirección Provincial de Salud Mental continúa en el camino de la construcción, junto a diversos interlocutores del campo, de lineamientos para un Plan de Salud Mental en el territorio de la Provincia de Santa Fe”.
“En este sentido y dentro la perspectiva de la reinaguración del Centro Cultural Nise y de los programas ‘Memoria Y Transformación’ y «Habitar Cultura» de esta dirección, se busca acompañar el proceso de transformación institucional con propuestas culturales/festivas. Por este motivo se realizaron fiestas abiertas a la comunidad con distintas propuestas culturales, artísticas y recreativas que nos permitieron encontrarnos de otros modos y deconstruir estigmas”, continuó.
Finalmente, Pochettino destacó que «la fiesta contó con la participación de las comunidades de Oliveros, Maciel y así también con el compromiso de diversas instituciones vinculadas a la educación y a la cultura de las localidades vecinas, abriendo las puestas de la institución a la comunidad marcando la orientación de la transformación necesaria del hospital monovalente hacia la comunidad».