Seleccionar página
El plan se ejecuta junto con el gobierno nacional y beneficiará a los barrios Plata Sudoeste, Tablada y Antártida. El monto de inversión actualizado de los complejos habitacionales supera los $ 1.400 millones.
El gobierno provincial licitará la construcción de nuevos complejos habitacionales del programa Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, que estarán ubicados en los barrios Plata Sudoeste, Tablada y Antártida, de la ciudad de Rosario, y  demandarán una inversión oficial actualizada superior a  los 1.400 millones de pesos. El acto se realizará el martes 28 de febrero, a las 10 horas, en la sede del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Buenos Aires 965, 2º piso, de la ciudad de Rosario.
Al respecto, el gobernador Omar Perotti sostuvo que “nuestra preocupación por seguir generando obras y realizar fuertes inversiones tiene que ver con la necesidad de impulsar oportunidades y mano de obra”.
“Esta es la decisión que hemos tomado desde el primer día de gestión: sacar de los papeles un montón de anuncios y plasmarlos en la realidad, porque estamos convencidos de que esto mejora la calidad de vida en los sectores de mayor conflictividad, incorporándolos, haciéndolos sentir parte, además de generar oportunidades laborales”, completó Perotti.
POLÍTICA DE ESTADO
Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, indicó que “el derecho al hábitat y la vivienda son prioridades para el gobernador Perotti; lo entendemos como una verdadera política de Estado y aspiramos a que trascienda las gestiones”.
“Estas obras serán financiadas por la Nación y cogestionada con la provincia a través del proceso de licitación, inspección, adjudicación y el recupero económico de las viviendas. Esperamos que las ofertas estén dentro de los parámetros estimados, así comenzamos rápidamente a concretar el sueño de la casa propia para estas 230 familias rosarinas”, añadió el funcionario.
Asimismo, Zorzón recordó que “los presupuestos oficiales del programa Casa Propia son una base de referencia para el proceso de llamado a licitación, que se actualizan en función del valor de la Unidad de Vivienda (UVI), el día de la apertura de sobres”.
LAS OBRAS
Las unidades habitacionales serán de uno, dos y tres dormitorios, de prototipo de bloque de ocho viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Contarán, además, con los servicios de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas natural.
Se licitará la construcción de 120 unidades habitacionales prototipo horizontal en el barrio Plata Sudoeste, ubicadas en las intersecciones de Nuestra Señora del Rosario, Juan Pablo II, Hilarión de la Quintana y San Nicolás. Esta licitación se dividirá en dos tramos: la primera, de 88 unidades, con un presupuesto indicativo oficial de 553.077.997 pesos; y un segundo tramo de 32 viviendas, con una inversión total de 201.343.421 pesos. Ambas tienen un plazo de construcción de 12 meses.
Además, se prevé la construcción de 64 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en barrio La Tablada, en la intersección de bulevar Seguí, Abanderado Grandoli, Pasaje Pagé y Pasaje Korczak, en una superficie de 3.880 metros cuadrados, con un presupuesto de 399.976.695 pesos y un plazo de 12 meses de construcción.
Finalmente, en el barrio ubicado en la intersección de calle La Flor y Pasaje Biguá, la provincia construirá 46 unidades habitacionales de dos dormitorios con un presupuesto oficial indicativo de 332.122.476 pesos y un plazo de obra de 12 meses.