Seleccionar página
GLas obras de refuncionalización del área contaron con una inversión de 3 millones de pesos.
El Ministerio de Salud inauguró una nueva sala de pediatría en el hospital “San Carlos” de la localidad de Casilda. La obra requirió una inversión de 3 millones de pesos.
Este área cuenta con ocho camas, distribuidas en cuatros salas que fueron acondicionadas con la posibilidad de que su capacidad sea ampliada.
Al respecto, el director del efector casildense, Omar Moya, indicó que “este es un espacio donde antes funcionaba el ex geriátrico del hospital y ahora se ha reacondicionado para trasladar la vieja sala pediátrica a esta nueva totalmente reformada”.
“A cada una de las habitaciones se las equipó con una obra que permite tener aire comprimido, oxígeno, aspiración central e incluso con una tecnología que permite mezclar los gases es una proporción justa que permite ventilar a los niños y niñas que lo requieran de una manera mucho mas eficaz”, continuó.
Además, el profesional expresó que “el área cuenta con una capacidad para 8 pacientes internados y cuenta con la posibilidad de ampliar a 4 más”.
 Finalmente, el director del hospital San Carlos destacó que “donde antes funcionaba la vieja sala de pediatría, permitirá ahora en ese sector ampliar las camas tanto de clínica, lo que nos nos va a permitir realizar una mayor cantidad de cirugías, como también poder disponer de un sector para una problemática que es cada vez es más frecuente, como son los pacientes con problemas de salud mental”.
 “Este área cuenta con dos enfermeras por turno, y con un personal médico que consiste en un servicio de 7 pediatras, un equipo de salud que nos permite en Casilda contar con guardias permanentes posibilitando atender a cada niño y niña de la región que así lo requiera”, concluyó Moya.