Seleccionar página

Las obras corresponden al Plan de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad. Se invertirán más de 8 millones de pesos.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna firmó este jueves un convenio de cooperación con el intendente de Capitán Bermúdez, Carlos Cinalli, para llevar adelante la adecuación del edificio de la Comisaría Segunda (Unidad Regional XVII). Las obras cuentan con un presupuesto de 8.151.900,14 de pesos y se ejecutarán en el marco del Plan de Modernización de Edificios pertenecientes a esa cartera.
En ese marco, Lagna indicó: “Seguimos firmando convenios con municipios que adhirieron al plan para la refacción y ampliación de comisarías, porque creemos que hay que readecuar estos edificios y brindarle a la gente mas cercanía y mejores servicios”.

Además, el funcionario agregó que “a estos lugares hay que revalorizarlos. El vecino lo pide y nosotros tomamos esos reclamos y lo llevamos adelante con este plan que nos permite llegar a cada una de las localidades que adhiera al plan”.

Por su parte, Cinalli reconoció que esto “va a beneficiar a los vecinos y vecinas y permitirá acelerar trámites y denuncias en un lugar adecuado”.

EL PROGRAMA

El programa consiste en mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de las comisarías, subcomisarías, destacamentos y demás edificios afectados al uso del Ministerio de Seguridad en toda la provincia (se excluye del mismo a las ciudades de Santa Fe y Rosario), por cualquier vínculo legal o convencional vigente que pudiera corresponder.