Seleccionar página
Corresponden al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) y fueron entregados a nueve instituciones de los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo.
El ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, entregó aportes por más de 53 millones de pesos correspondientes al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) a veinte instituciones educativas de los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo.
Durante el acto, que se desarrolló en la sede de Gobierno en Rosario, el ministro de Educación indicó que «hay una diversidad de soluciones que traen estos recursos hoy tan necesarios para las escuelas, para la vida de las escuelas, para la vida de las aulas, sabiendo que el futuro está en las escuelas»
Asimismo, Debloc señaló que «en las escuelas están los estudiantes de todas las trayectorias escolares, de la sala de tres, de la sala de cuatro, del jardín de infantes, pasando por la primaria y el nivel secundario. Esas trayectorias únicas, continuas y completas que ustedes están todos los días habitando para que ese futuro vaya tomando cuerpo, forma, proyecto, definición, alfabetización, capacidades vinculadas a la escritura y a la lectura y a todas las habilidades lingüísticas y cognitivas generales».
«Es una tarea maravillosa la de la escuela y la de los docentes. Por eso este gobierno también entiende que hay que acompañar de múltiples maneras. Con los materiales pedagógicos, con los recursos a disposición de las escuelas para mejorar las condiciones materiales, con los cursos de capacitación, con los concursos de ingreso, con los concursos de ascenso que vamos a poner en marcha. La semana que viene sale la resolución de convocatoria y ahí empiezan los pasos, primero con la convocatoria, inscripción, control de la admisión y luego vendrán los procesos de formación y los exámenes», comentó Debloc.
En este sentido, el titular de la cartera educativa explicó que «es importante lo que se va a dar con el concurso de ascenso a cargos directivos para el nivel inicial, primario y secundario, y para las ocho modalidades que están en la Ley de Educación Nacional. Es importante lo que se viene, cuidemoslo y defendamoslo».