Seleccionar página
Se disputará este sábado, a partir de las 16:30 horas, en el estadio Gigante de Arroyito. Serán destinados 1.030 efectivos policiales para todo el departamento Rosario.
El Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia planifican el operativo para el clásico de fútbol rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, que se jugará el próximo sábado 30, a las 16:30 horas, en el estadio “Gigante de Arroyito”. También está previsto un banderazo para el jueves 28, a las 19 horas, en el estadio “Marcelo Bielsa” de Newell’s Old Boys.
Durante la reunión realizada este martes en la sede de Gobierno, en Rosario, autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Municipalidad de Rosario, de las fuerzas federales y de la Policía provincial, coordinaron el operativo de prevención para el clásico rosarino que contará con un total de 1.030 efectivos para todo el departamento Rosario.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, indicó que «el operativo contará con 730 efectivos que van a ser contactados con el servicio adicional de policía para la seguridad del estadio y los alrededores. En tanto, se dispondrán 300 efectivos para que cumplimenten los servicios regulares de seguridad en el departamento Rosario”.
“El operativo contará, además, con la colaboración de las fuerzas federales, de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario y de los servicios de los monitoreos de las cámaras de videovigilancia del 911. Hay 16 puntos de vídeo vigilancia alrededor del estadio Rosario Central que van a estar permanentemente monitoreados”, aclaró el funcionario.
Por último, Brilloni recordó que «el tradicional banderazo será el jueves en la cancha de Newell’s Old Boys. A partir de las 17:30 horas se van a abrir las puertas del estadio para que el evento comience a la 19. Para ello, serán afectados 320 efectivos de la policía provincial”.
CORTES
El estadio abrirá sus puertas a las 13.30 horas y los desvíos de tránsito se realizarán de 10 a 20 horas en avenida Frondizi y avenida de los Trabajadores (al oeste); avenida Frondizi y Cordiviola (al norte); avenida de los Trabajadores y Drago (al oeste); Leguizamón y Olivé (al norte); Leguizamón y J. B. Justo (al norte); Cordiviola y Almafuerte (al oeste); y José Ingenieros y Drago (al sur).