Seleccionar página
Lo hizo en el marco del día mundial de esta enfermedad celebrado el 28 de julio.
El Ministerio de Salud provincial junto al grupo Hepatitis Rosario, la Municipalidad, y la UNR (Universidad Nacional de Rosario), informó que se llevó adelante un nuevo operativo de vacunación y testeo contra la hepatitis.
En este sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó: «Nos encontramos nuevamente en territorio hoy, un poco conmemorando esto del Día de la Hepatitis, que fue el pasado viernes, junto a otras instituciones y esta gran luchadora y militante del Grupo Hepatitis Rosario, Edith Michelotti».
«Aquí se está brindando información, haciendo detección, está todo lo que es programa de detección, pero también vacunación para hepatitis», continuó.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria agregó datos con respecto a la hepatitis en Santa Fe. «En todo lo que es vacunación tuvimos inicialmente un descenso. Eso ocurrió en todo, porque tuvo que ver con el alejamiento de las personas de los centros de salud y demás. Ahora estamos repuntando, se está trabajando fuertemente, no solo en hepatitis, sino en todos los aspectos para lograr el repunte de los niveles de vacunación, por eso este tipo de campañas son maravillosas, porque aprovechamos, que están todas las personas de salud, los promotores, gente de la universidad».
LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN TEMPRANA
Con relación a la prevención de la hepatitis, la ministra de Salud explicó que «hoy, con una detección temprana, acorde, a tiempo, podemos llegar a la curación», remarcó Edith Michelotti.
«Es importante y fundamental que Rosario sepa si tiene hepatitis C y si tiene hepatitis B. Si tiene hepatitis C o tiene hepatitis B, tiene respuesta. Y hoy es un día verdaderamente de fiesta, porque la respuesta que tenemos es la cura, como decía Sonia, es la cura de la hepatitis C y es el tratamiento maravilloso en el caso de que tuviera hepatitis B», siguió la integrante del grupo Hepatitis Rosario.
Finalmente, Edith Michelotti destacó que «en este momento, el tema central, el verdadero corazón de la situación, ya no es la hepatitis, sino la ignorancia. Por eso la detección de esta espléndida gente, estos jóvenes de la Universidad Nacional de Rosario, la Secretaría de Salud, la provincia, realmente todos aquí con un solo color, el de la detección, de la sabiduría».