Asimismo, se avanzará en un proyecto para la instalación en esa ciudad de una Estación Transformadora.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de El Trébol suscribieron un convenio para la incorporación de nueva luminaria led al sistema de alumbrado público y avanzaron en un proyecto para la instalación de una Estación Transformadora en la ciudad.
De la firma, realizada en la planta alta del Centro Cívico de la municipalidad, participaron el presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi; el intendente Fernando Almada; la concejala Jesica Ledesma; y el jefe de la Sucursal Oeste de la EPE, Rubén Allegranza.
En ese marco, Caussi dijo que “estamos concretando avances en dos proyectos que Fernando y Jesica Ledesma nos plantearon desde el primer momento, independientemente de lo que ralentizó la pandemia. Fueron muy concretos en dos cuestiones: trabajar en el corto plazo en la posibilidad del recambio de luminarias, que mejoren las condiciones de alumbrado público y además, generen un ahorro energético importante; y por otro lado un proyecto estratégico de mediano y largo plazo, que es que El Trébol tenga una Estación Transformadora que le permita a esta ciudad profundizar el proceso de desarrollo que ha tenido en los últimos años, de los más importantes de la Provincia”.
El titular de la EPE manifestó que tenemos el anteproyecto finalizado y el compromiso de la cesión del terreno por parte del municipio. Eso es fundamental. De aquí a fin de año o principios del año que viene, estamos previendo avanzar en el proyecto técnico y luego iniciar el proceso licitatorio de la obra, que comenzaría a fines de del 2022 si obtenemos crédito presupuestario adicional en un contexto macroeconómico favorable, o en su defecto con seguridad en 2023”, adelantó.
Por su parte, Almada dijo que “estamos dando conclusión formal a un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo sobre dos cuestiones centrales, como lo son el desarrollo productivo y los servicios públicos, en particular esto último ligado a un mejor alumbrado público, más eficiente, y que mejore especialmente las condiciones de seguridad”.