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Se trata de fondos provinciales que recibió la administración anterior para refaccionar el cine teatro Sol de Mayo y de cuya obra solo rindió un 5%, lo que derivó en un juicio por la devolución de lo adeudado
El gobierno comunal de Sanford suscribió un convenio con la provincia para hacer frente a una deuda que heredó de la administración anterior por una obra que no realizó.
Se trata de la restauración y puesta en marcha del cine teatro Sol de Mayo, para lo cual la gestión del entonces jefe comunal Julián Gironelli recibió en 2014 fondos provinciales aunque solo afectó y rindió en el término de siete años el 5% del total del monto que debía destinar a la ejecución de los trabajos.
La situación quedó al descubierto en 2021 cuando asumió la actual administración que debió afrontar un juicio que inició la provincia tras numerosas intimaciones en reclamo de la devolución de los fondos entregados a la gestión anterior y no rendidos.
«Finalmente con diversos apoyos, pudimos lograr la firma de un convenio de pago de la deuda en 24 cuotas, más los gastos del juicio», explicó a La Capital el actual presidente comunal Marco Zaninovic, para luego asegurar que «nos vimos obligados a afrontar más de dos millones de pesos que bien podrían haberse destinado a otras obras».
El mandatario local sanforense resaltó: «Solo rindieron el 5% de la obra y aún nos preguntamos qué pasó con el 95% restante que debieran haber utilizado para refaccionar este espacio cultural, algo que publicitaron en su momento a través de un cartel y fotos pero los trabajos nunca lo hicieron y actualmente el teatro se encuentra en estado ruinoso».