Seleccionar página

La concejala del Partido Socialista, Verónica Irizar, se refirió a la situación que se vive en la ciudad tras el cuarto día de paro de transporte público. “Es necesario que el gobierno nacional atienda este reclamo y otorgue mayores subsidios para poder sostener el sistema”, señaló.

La concejala Verónica Irizar realizó un reclamo ante la falta de subsidios nacionales para solventar el sistema de transporte público en la ciudad. Tras cuatro días de paro, la concejala manifestó que “se necesita voluntad y decisión política para superar una crisis que se agudiza ante la pandemia del coronavirus”, y remarcó que “es una situación que se repite y que demuestra la diferencia que existe entre Buenos Aires y el interior”.

La edila del Partido Socialista apoyó el reclamo del intendente Javkin, manifestó que el panorama para el transporte público con el esquema actual de subsidios “es insostenible”, y afirmó: “La crisis del transporte en el interior es la crisis de un país unitario y desigual. Sin lugar a dudas debe haber un mayor compromiso en materia de subsidios para los municipios desde el gobierno nacional, y este es un reclamo que debería ser acompañado y encabezado por el gobernador Perotti”.

“Vemos con preocupación cómo pasan los días y no llegan soluciones desde la Capital provincial ni desde Buenos Aires, donde si hubiese ocurrido algo similar sin dudas se resolvería rápidamente. Estamos hablando de un servicio que es fundamental para muchas personas que deben utilizarlo para realizar luego trabajos esenciales, o quienes deben trasladarse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, por citar algunos ejemplos coyunturales”, continuó Irizar.

Además, la concejala detalló: “Esto no ocurre solo en Rosario, sino que también en otras ciudades del interior, demostrando una vez más la doble vara que existe a la hora de asignar fondos necesarios para sostener el sistema de transporte. Esta es una de las grandes deudas de la democracia, y mientras siga ocurriendo no habrá federalismo ni igualdad de oportunidades”.

Ante la pandemia, el transporte urbano de pasajeros sufrió una marcada caída en su ocupación, por lo que “es urgente y necesario un involucramiento real por parte de las autoridades nacionales y provinciales”. “El reclamo de los trabajadores y trabajadoras es absolutamente válido y lo acompañamos, y es por eso que estamos exigiendo soluciones por parte del Estado, que debe auxiliar a los municipios en estas circunstancias”, cerró.