Seleccionar página
Su titular, Ricardo Diab, dijo estar «preocupado» por las promesas que no pudieron cumplirse en materia de seguridad. «Siempre es una sábana corta», dijo
El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo este martes estar «muy preocupado» por la «ola de inseguridad» que se vive en Rosario y destacó que la policía «no da a abasto» con la cantidad de efectivos al tiempo que resaltó que pese al esfuerzo realizado «hay una delincuencia exacerbada», lo que convierte a la situación en «un combo peligroso».
Este lunes, un delincuente fue repelido a balazos por un custodio de civil cuando intentó arrebatarle una mochila con dinero a un portavalores que llegaba a una mutual de San Martín al 500. Fue pasado el mediodía, cuando gran cantidad de transeúntes circulaba por la zona y los bares estaban repletos de comensales.
En ese contexto, el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, analizó la situación y dijo estar «preocupado» por la ola de inseguridad.
En declaraciones al programa «El primero de las mañana», de LT8, Diab dijo que el hecho de calle San Martín al 500 de este lunes «es diferente a las situaciones que se dan con los pungas, las mecheras y los y las arrebatadoras».
En tal sentido, el titular de la AER destacó que ayer mismo se puso en contacto con el secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni para analizar la situación: «Nos venimos reuniendo con determiandas promesas y proyectos para ver cómo ir combatiendo este flagelo. Pero se aceleraron los tiempos y los delincuentes están exacerbados. Evidentemente (la policía) no da abasto con el personal que hay», señaló el dirigente.
Diab también planteó que «las cárceles están saturadas, con más gente de la que puede aceptar» y comentó: » No sé si la Justicia está sobrepasada, pero los delincuentes entran por una puerta y salen por otra. En definitiva, es un combo peligroso que nos preocupa y nos ocupa».
Acerca de la presencia policial en las calles, Diab destacó: «Estamos hablando de una sábana corta. Cuando se refuerza Fisherton, se afloja en el centro, cuando se refuerza el centro se aflojará Tiro Suizo u otro barrio. Ocurre siempre y siempre estamos a la expectativa de mayor incorporación de personal, de más tecnología, de mayor estrategia, de más vehículos. Pero todo lo que se dijo en su momento todavía no se pudo concretar. Y encima, todo junto y a la vez, la delincuencia se exacerba. Incluso está viniendo gente de otras provincias a delinquir aquí».