Seleccionar página
Preocupación de los los usuarios por la continuidad del servicio. Un pedido de informes en Diputados de la Nación aún no fue respondido
El tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez y cinco localidades intermedias, relanzado en 2022 luego de 45 años de inactividad, atraviesa momentos de incertidumbre. La boletería de Cañada fue levantada luego de la asunción del gobierno nacional y la venta de pasajes online se mantuvo intermitente.
Quienes quieran comprar un boleto para la próxima no podrán hacerlo. Se consiguen hasta el domingo 7 de abril y desde el lunes 8 no hay ningún tipo de opción. Los usuarios se encontraron con este inconveniente y una vez más se pusieron en alerta sobre el futuro del servicio regional.
El servicio ferroviario comunica a Rosario (dos estaciones), Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez. Se reactivó el 5 de agosto de 2022, en una jornada que fue una verdadera fiesta. En solo seis meses, el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros. Y para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil. Es que desde su puesta en funcionamiento, el tren se volvió referencial como medio de conexión, tanto para estudiantes como para personas que lo usan a fin de trasladarse al trabajo. Incluso,  en verano se convirtió en una alternativa para escapadas de miniturismo dentro de la región.