Seleccionar página

A través de su fundación, la empresa Pampa Energía entregó esta mañana una donación a la Municipalidad de Puerto General San Martín de insumos hospitalarios destinados a las gestiones sanitarias que se vienen desarrollando frente a la pandemia de Covid-19.

La donación incluye cuatrocientos barbijos quirúrgicos, doscientos kits quirúrgicos descartables que constan de bata, cofia y cubre calzado, cien máscaras tipo N95, veinte máscaras de protección, cinco termómetros sin contacto y cinco calefactores.

Esta mañana, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, y la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, recibieron en el municipio los elementos donados de manos del gerente de planta del Complejo Petroquímico Puerto General San Martín, Marcelo Massa, y Valentina Selak, coordinadora de RSE en Fundación en Pampa Energía, y el Gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, Dante Pallejo.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar en este contexto de emergencia sanitaria. Los elementos estarán destinados para la unidad sanitaria de aislamiento, el puesto sanitario, y el Centro de Atención Primaria. Ojalá no los tengan que usar pero sé que vienen muy bien ante la gestión sanitaria que el municipio viene llevando a cabo. Gran parte de nuestros empleados son de esta comunidad, y no podemos estar ajenos para colaborar frente a la emergencia”, indicó Marcelo Massa.

Por su parte, el concejal Walter García agradeció el compromiso de la empresa, y en especial al gerente, y señaló: “en Puerto vemos con buenos ojos esta donación, porque nuestra ciudad ha instalado puestos sanitarios, como el de Puerto Municipal, donde transitan más de doscientas personas diariamente, puesto que le va a venir muy bien esta donación para atender posibles casos de Covid-19”.

Asimismo el concejal adelantó que “estos elementos irán en parte al Centro de Atención Primaria “Catalina Salomón”, donde tenemos instalado un triage para atender posibles casos de contagios, y al centro de aislamiento montado íntegramente en el Parque Recreativo Municipal, donde estamos en condiciones de recibir a quienes puedan llegar a necesitar ser aislados”.