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Desde el Comité de Defensa al Usuario Vial denunciaron el desvío de fondos que no vuelven en obras a las rutas y autopistas y la ilegalidad del cobro de peajes
«Pagamos para matarnos, eso es lo más grave», aseguró el coordinador nacional de Defensa al Usuario Vial, Ricardo Lasca, en alusión al accidente ocurrido este martes en la autopista a Buenos Aires, sobre el puente del arroyo del Medio, donde falleció un camionero y otros dos resultados heridos tras un choque en cadena ocasionado entre un auto particular y una pick up que llevaba un trailer. Para el defensor de quienes circulan por rutas y autopistas concesionadas, no hay una política serie en materia de transporte terrestre e infraestructura vial, al tiempo que acusó a la clase política y diferentes niveles del Estado de malversar fondos. También cuestionó las concesionarias de peajes, que no vuelcan el dinero recaudado en mejorar las condiciones para favorecer una circulación más segura.
La sentencia de Lasca en declaraciones, vino a colación del pedido en veremos desde hace años por los gobierno provinciales de Santa Fe, quienes vienen reclamando el tercer carril de la autopista en el tramo comprendido entre Rosario y Campana, que es justamente donde comienza a ensancharse la traza camino a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mientras tanto, la traza entre esos tramos mencionados no da abasto para permitir una circulación fluida entre el verdadero atolladero de camiones de gran porte y los vehículos que por allí circulan a diadio.