Seleccionar página
Granadero Baigorria: el Centro de la Juventud se llamará Edgardo Bauza
La municipalidad confirmó que renovará el predio del Hogar Escuela y lo bautizará con el nombre del futbolista y DT nacido en la ciudad
La municipalidad de Granadero Baigorria confirmó que realizará la renovación del complejo perteneciente al Centro de la Juventud, ubicado en el Hogar Escuela. Y la decisión es nombrarlo Edgardo Bauza, el futbolista nacido en la ciudad que llegó a ser el máximo goleador entre los defensores de Rosario Central, técnico campeón de la Copa Argentina y a dirigir la selección argentina de fútbol.
El proyecto, con financiación del gobierno nacional, contempla mejoras y modernización del edificio, nuevos playones deportivos, renovación de aberturas, colocación de nuevas cortinas galvanizadas y la ejecución de un nuevo piso en el interior y en la explanada exterior para realizar nuevas actividades deportivas, como patinaje artístico.
Asimismo, se llevará a cabo la parquización de los canteros y la colocación de iluminación exterior para poder utilizar el espacio por las noches.
Entre las tareas que se destacan se encuentran la reparación de la cubierta, el reemplazo de las tejas en mal estado, la reparación de filtraciones y la colocación de una nueva canaleta reemplazando la existente. También se deberán realizar trabajos de pintura tanto interior como exterior, de la estructura externa y la reparación de los baños que hoy están afuera de servicio.
En cuanto el nombre escogido, el intendente de la ciudad, Adrián Maglia, explicó que “la idea surgió en una reunión mantenida con el propio ministro Matías Lammens (presidente del Club Atlético San Lorenzo cuando Bauza era técnico): “Charlamos con él sobre nuestro deseo de hacerle un reconocimiento al Patón, que es hijo de nuestra ciudad, y no lo dudó ni un segundo; de hecho se puso muy feliz al saber que así se haría”, dijo Maglia.
El Centro de la Juventud es un lugar importante para la ciudad, ya que se llevan a cabo diferentes actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores y talleres para los grupos de discapacidad, con una concurrencia de más de mil personas al año.