Seleccionar página

Demandó una inversión de $50 millones, generará 320 megavatios anuales y utiliza inteligencia artificial para mejorar su producción

Con una inversión de 50 millones de pesos, la automotriz General Motors instaló 400 paneles solares en su parque industrial. Inicialmente generará 320 megavatios (MWh) anuales y utilizará inteligencia artificial para mejorar su performance de producción y entrega de energía evolutivamente. Con su puesta en marcha, el 20% del consumo de energía en planta provendrá de fuentes renovables.

La actividad tuvo la presencia de empleados e invitados de la empresa, el vicepresidente de GM Argentina, José Cammilleri, y el director de Manufactura, Claudio Vulcano, junto al presidente de la Comuna de Alvear, Carlos Pighin, quienes realizaron el corte de cinta para inaugurar oficialmente la puesta en marcha de esta usina solar.

“Coincidimos con el acompañamiento al sector productivo de nuestra localidad, donde hace tiempo definimos que la producción debe ser sustentable y con el cuidado del medioambiente, en este caso General Motors es un ejemplo. La sustentabilidad se suma a otros aspectos de la producción de nuestra jurisdicción, como la agropecuaria y sus buenas prácticas. Está enmarcado en esta conciencia impulsada con coherencia desde las acciones”, remarcó el presidente comunal Carlos Pighin.

“Este parque solar es testimonio del gran trabajo, dedicación y compromiso de nuestros equipos en este parque industrial para evolucionar constantemente en la sustentabilidad productiva. Marca un paso importante en nuestra carrera para lograr en 2035 nuestro compromiso de alcanzar el 100% de energía sostenible en todas las plantas productivas de GM en el mundo para así poder cumplir nuestra visión de lograr una movilidad con Cero Accidentes, Cero Congestión y Cero Emisiones. Contar con energía limpia y renovable en nuestra planta es una parte esencial de ese camino hacia una nueva movilidad sostenible”, afirmó Vulcano.

El parque solar es el más eficiente y con la tecnología más avanzada en la región. Produce 320 MWh anuales, capaces de abastecer de energía eléctrica a más de 100 viviendas, mediante 400 paneles de última generación y cuentan con un sistema de inversores de corriente (de continua a alterna) para conectarse con la red de suministro. Incorpora, además, dispositivos con inteligencia artificial para maximizar la eficiencia del proceso con el paso del tiempo.