Seleccionar página
Por orden judicial los perros fueron puestos a resguardo de entidades protectoras que los están ubicando en hogares de tránsito hasta que puedan darse en adopción
En un nuevo procedimiento a cargo del Comando Radioeléctrico de Funes, detuvieron a tres rosarinos que estaban cazando con nueves perros galgo en una propiedad privada ubicada en la ruta 34S, camino a Ibarlucea. Los hombres fueron trasladados a la comisaría 23° y los animales evaluados y entregados a entidades protectoras por orden judicial.
En el procedimiento también intervino la Policía Ecológica y el veterinario Julián Solís, de la Municipalidad de Funes, quien constató maltrato animal. Tras el informe, la fiscal Giuliani dispuso que los nueve canes, tres de los cuales se encontraban en muy mal estado, queden en resguardo de entidades protectoras.
Nahiara Guida, de la ONG Galgos Libres Rosario, comentó que «en total son 18 perros los que fueron rescatados a partir de los allanamientos y detención de cazadores que deambulaban por Funes».
“La gran mayoría son galgos, pero hay dos mestizas con sus cachorritos. Están todos ubicados en tránsito pero aun no fueron liberados judicialmente para poder darlos en adopción y no sabemos cuándo va a suceder”, precisó la proteccionista.
Mientras tanto, desde Galgos Libres, junto a otras asociaciones, están organizando los tránsitos y quiénes serán los veterinarios abocados a atenderlos. “Una vez que tengamos eso resuelto vamos a empezar a ver la parte legal, sobre todo para pedir que los entreguen de manera definitiva y los podemos dar en adopción”, sumó Guida.
La protectora reconoció que para la asociación “es costoso tenerlos de manera indeterminada por lo que estamos necesitando ayuda económica ya que además de estos perros tenemos otros 30 y es mucho el gasto de veterinario, comida, estudios y laboratorios que necesitan los animales”.
Por último, detalló que “lo más urgente es conseguirles alimento balanceado, nosotros usamos la marca Vital Can Balance”. Para contactarse con la organización ya sea para aportar ayuda o postularse como adoptantes, la ONG pide que escriban a su Instagram @galgoslibres.rosario.