Seleccionar página

Las capacitaciones son parte del programa «Santa Fe Más» y este año se sumaron varias no convencionales como diseño 3D, ciberseguridad, marketing digital, paisajismo y administrativo inmobiliario

El municipio funense y el Estado provincial presentaron los talleres en oficios y servicios del programa «Santa Fe Más, Aprender Haciendo». Este año se suman capacitaciones no convencionales que cada vez tienen más demanda, entre las que se encuentran diseño 3D, ciberseguridad, marketing digital, paisajismo y administrativo inmobiliario. Participarán 172 alumnos de 16 a 30 años.

El programa de capacitación impulsado del Ministerio de Desarrollo Social apunta a la restitución de los derechos de los jóvenes, acompañándolos en el recorrido formativo y educativo, brindándoles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

Esta tercera edición, que tuvo una inscripción récord, se extenderá desde abril a noviembre y además de las capacitaciones no convencionales, también se dictarán otros talleres tradicionales como refrigeración, construcción en seco, serigrafía, construcción de aberturas de aluminio y corte y confección.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado martes en el auditorio municipal y fue presidido por el intendente de Funes, Roly Santacroce, la directora provincial de inclusión socioproductiva, Mariana Recalde; la coordinadora de Empleo y Economía Social municipal, Roxana Romero y el secretario de gobierno Martín Pappini.

“Junto al programa Santa Fe Más, hemos realizado 28 talleres formativos en Funes”, afirmó Romero. En años anteriores, el municipio dictó capacitaciones en albañilería, electricidad, reparación de celulares, cerrajería, acompañante terapéutico y árbitros de fútbol, herrería, administrativo contable, carpintería, asistente gerontológico, instalación de cámaras de seguridad, y programación inicial. Durante ese tiempo, se entregaron más de 320 becas.

Por su parte, Recalde, sostuvo que “desde hace tres años venimos trabajando con el municipio, pensando y ejecutando, de manera coordinada con la oficina de empleo de la localidad, formaciones en oficios que tienen que ver con la demanda laboral funense”.