Seleccionar página

La pasarela conecta a la ciudad con varios establecimientos educativos. Fue embestida el 10 de junio pasado

El puente peatonal Pedro Arturo Cerliani de la ciudad de Fray Luis Beltrán, que el 10 de junio del año pasado fuera destruido por un camión que llevaba la batea levantada, fue totalmente reconstruido y será reinaugurado el sábado, junto con 300 metros de estacionamiento a 45 grados, iluminación, veredas y parquizado, sobre la avenida San Martín.

La obra tiene una gran importancia para la ciudad del departamento San Lorenzo, ya que cruza el tramo urbano de la ruta nacional N° 11 desde la vereda oeste, y conecta con la Escuela Nº 6.370, la Casa de la Cultura, el Instituto del Profesorado Nº 22, el Taller de Educación Manual Nº 187 y la plaza Eva de Beltrán. Esto lo convierte en un paso obligado para el público en general, pero sobre todo para una gran cantidad de estudiantes, fundamentalmente de nivel inicial.

La obra de reconstrucción de la estructura demandó una inversión de unos 5 millones de pesos, y una cifra similar se destinó al estacionamiento y el resto de las remodelaciones. Los trabajos fueron encarados enteramente por el municipio, aunque la pasarela fue solventada por la compañía aseguradora del camión.

El accidente
Eran las 3.20 de la madrugada del 10 de junio de 2020 cuando un camión sufrió un desperfecto mecánico, se le levantó la batea y destruyó por completo el puente peatonal, ubicado en avenida San Martín y Maestra Barragán, de Fray Luis Beltrán, a 15 kilómetros de Rosario. La estructura, de 4,20 metros de alto, había sido construida en 1992, en coincidencia con el primer centenario de la ciudad.