Seleccionar página
Más de un centenar de vecinos se acercaron este martes a la Plaza Islas Malvinas para canjear materiales reciclables por compost y plantines. Se apunta a disminuir los volúmenes de residuos en la ciudad
Más de un centenar de vecinos de Firmat fueron protagonistas este martes de una actividad que volvió a dejar al descubierto el compromiso social por el cuidado del medioambiente y la salud en esta ciudad del departamento General López.
La convocatoria tuvo como escenario la Plaza Islas Malvinas donde la gente se acercó para canjear residuos por plantines y bolsas de compost, cuyo abono orgánico es utilizado para mejorar la fertilidad de la tierra.
La actividad impulsada por el municipio junto al Ecoclub Patrullambiental y la empresa Firmat Gas superó las expectativas y contribuyó a potenciar las acciones que se vienen llevando adelante en esta localidad para disminuir los volúmenes de residuos estimulando la separación en origen y el reciclado.
En el lapso de solo tres horas fueron intercambiadas más de 80 bolsas de compost y unos 40 plantines por botellas de vidrio, papel, cartón, diarios, revistas, tapitas de gaseosa y bidones de aceite usado, entre otros elementos. Y a ello se sumó que también se recibieron pilas que tendrán un destino final diferente ya que no son reciclables como el resto de los otros materiales recogidos para su reutilización.
Ese fue el buen resultado que dejó la primera de las dos jornadas especiales enmarcadas dentro del programa local denominado “Canje por naturaleza”. La otra está prevista para el martes de la semana próxima luego de las celebraciones que se realizarán para despedir el año y recibir el 2024.
«Esperamos que también sea un éxito», dijo a La Capital la secretaria municipal de Desarrollo Productivo y Ambiente, Silvina Arcangioli. Y en esa misma línea explicó que «estas actividades especiales de Canje por Naturaleza las organizamos para esta época porque está comprobado que en diciembre aumenta un 30 por ciento la generación de residuos debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo».